top of page
Buscar

El rostro del mal

  • Foto del escritor: Edith Rodrìguez Mahecha
    Edith Rodrìguez Mahecha
  • 12 jun 2015
  • 2 Min. de lectura

"Todo sufrimiento puede liberarse en forma de energía"


Las personas que hacen el mal son quienes tienen la conciencia màs contraída. El mal surge cuando hay un estado de desequilibrio tan severo que la persona ya no valora a nadie màs. Por consiguiente, el mal es una forma extrema de egoísmo. Sòlo mi verdad y mis métodos existen- tal es el dogma del fanático, o del terrorista. Pero el marido que maltrata a su mujer, el traficante de drogas que induce a los niños a usarlas, el atracador y el asesino se sienten igualmente separados y aturdidos. Es posible explicar el mal. Emerson lo denominaba la ausencia del bien, eliminando la posibilidad de que el mal existiera por derecho propio.

La violencia física parece ser la forma màs imperdonable del mal. Cuando hay una amenaza física contra la supervivencia, la respuesta visceral prima. En algunos casos, un estallido de furia pone fin a una pelea. La represalia se convierte en el único asunto a tratar. El Perdón debe esperar su turno.

Cuando nos ponemos en sintonìa con el espíritu, lo que experimentamos va màs allá de lo individual hasta algo màs grande que todos compartimos, un alma que todo lo envuelve. Nadie està por fuera de esta alma, por horripilantes que sean sus crímenes. Las escrituras antiguas de la India afirman que el mal y lo malo no pueden sobrevivir cerca de la santidad. Aunque no se si esto sea literalmente cierto, da esperanza. La bondad es una fuerza positiva. Ninguno de los horrores totalitarios impuestos sobre la humanidad en el siglo veinte se perpetuaron para presenciar su triunfo. El mal si perece, restableciendo el equilibrio con la fuerza de creación y evolución. El muro de Berlìn cayó bajo su peso, por inercia y agotamiento de la represión. Es importante recordar que todo lo que hagamos para expandir nuestra conciencia actuarà inmediatamente contra el mal. Sea gentil cuando sienta la tentación de volver los ojos. Acepte que la negatividad de sus sentimientos es suya cuando sienta la tentación de culpar a otros. Mientras màs despierte su conciencia, mayor equilibrio, podrá optar por rechazar la destrucción; su conciencia es eterna y, por tanto, eternamente posible.

Prefiera alimentar su vos interior. La transformación no es un acto de magia. También el hábito y el uso actúan ahí. Cada vez que usted encuentre las razones màs pequeñas para enviar intenciones de amor,tolerancia, perdón y paz, esos centros crecerán en su mente. El espíritu necesita de ese crecimiento.



 
 
 

コメント


© 2015  Proudly Created with Wix.com

bottom of page